sábado, 8 de enero de 2011

LETICIA RESSIA (ARGENTINA)






 Un detalle menor


Cuando los vidrios rompen

el involuntario gesto del espejo
pienso que en el principio
todo fue arena
todo fue agua
cada uno por su lado.

Ahora, en mi casa,
tengo un espejo
prestado
alguien me dijo
ponelo ahí.

Me veo de pasada
para acomodar el cuello de alguna camisa
el escote de alguna remera
el collar de pelotitas verdes
para verme así
de paso
la cara
de paso
el pelo
de paso, casi nunca,
el peine

Cuando hay tormenta
lo cubro
y también mi rostro
para que un rayo no me parta
la cara
para que no separe de esta apariencia
ficticia
mi arena y mi agua.

Cuando estoy a oscuras en la casa
prendo una vela
frente al espejo
y su luz se multiplica

Me alegro
no es
un detalle menor
hay algo de mí
adentro
que encuentra la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario