lunes, 31 de enero de 2011

en roja oscuridad




…prefiero conversar tendidos en la roja oscuridad
cruzás tu pierna sobre mi vientre

-la multitud de hombres que hay en mí no olvidarán jamás su sombra-

a veces crujimos antes de rechazarnos
a veces recordamos tu tío violador
o hablamos de las panteras sudacas

la voz es un áspero líquido en la piel

tu mirada es un lobo y nos cuida
los lobos saben muchas cosas de la nieve

cuando te conocí
había tanto pájaro
ojeroso
transpirado
en el aeropuerto o’hara

y te conocí
por tu vestido de NO

entonces sacaste algo de rouge de tus labios y anotaste
un teléfono en mi caja de fósforos

prendí 86 marlboros

y comenzamos a desarrollar
esta especie de sustancia animal
tan quieta

a veces te pido
no enciendas la luz

solo girá tu cabeza
mirándolo todo.

pese a tu largo viaje en strass/stress
y el grito de las motos
pese a eso
recordaste
mi poema de los pájaros asiáticos

quisiera agradecerte
¿sabés?

jamás tocaste mi jeringa leyden
estas noches
en el lamasterio del 104 seydeck torre sears chicago

precisarás tantas cosas aún
tantas pequeñas
leves nueces del Ser.

bueno, te lo agradezco viajera

vos y yo
moriremos de veras en verdad y para siempre

otras mujeres ni siquiera apagaron el velador con el dibujo de mickey

querían mi droga
hasta mi cadáver literario querían
ansiaban la hierba de mi oveja ciega

es un lobo tu mirada

comiendo
nevando sobre mí
has muerto
y yo sobre vos

viajera queridísima
es todo un desierto sin sed
la gravedad del amor.

y el lobo irá hasta la orilla del michigan
mirará esa nube
de lluvia ácida
creo

y serás una virgen sin tío manos largas
y estaré atravesando el o’hara
hacia otra dosis de eternidad

en los baños repletos
de tubos azules y gimientes.

de serie americana,editorial recovecos,córdoba,segunda edición,2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario