miércoles, 5 de enero de 2011

Como perdí a mis "editores"



Después de un periodo de mutua desconfianza (ellos sabiendo que perdían el tiempo y yo sabiendo que perdía plata) fatalmente abandoné a mis editores…

Algunos incluso quedaron con la sensación de que les debía una especie de reconocimiento…

Cuando yo era editor (por unos 25 años ininterrumpidos y casi un millar de autores)  perdí tiempo, plata ,salud y sobre todo paciencia

Uno tenía juguetitos en las paredes, otro era burro, otro se preocupaba por las tapas como si cerrara el Washington Post, dos o tres aparte de rateros también eran discutidores y tres o cuatro lumpenes con delirios administrativos…en fin…

Los más desagradables eran los que usaban las máscaras de sus pobres lecturas y hasta daban consejos;interpretaban...

Con los imprenteros es más fácil porque no confunden la guita con otras cosas…

la poesía no se vende porque la poesía no se vende decía justamente guillermo boido...el problemita son los poetas que se quieren vender,hipotecar,alquilar o rifar,cualquiera,mire,con tal de tener ... ¿qué?

Pero sí, tuve un par de buenos editores lo que pasó es que,como eran poetas de la puta madre, terminamos por abandonarnos mutuamente para dedicarnos a asuntos más importantes…el pajarito, el vino, los caminos del extravío

A veces me dicen vos publicaste muchísimo según de quién venga la expresión encierra envidia,ignorancia o una gran piedad

A mí lo que me gusta es escribir
cuando no puedo hacer lo que me gusta
seguro que publico


(*) Me refiero a los editores de poesía porque,los editores de otros géneros,son empresarios...  usted bien sabe lo que es un empresario argentino; para no hablar de los  empresarios extranjeros en el país... 

(**)
[Otra muestra de la demencia de los poetas es esa preocupación por el comercio editorial y cosas parecidas…atentos!!! me refiero a poetas menores (en el sentido de menores de edad…) en cuanto a inteligencia, narcisismo patético, filosofía, estética, el conocimiento de la historia de occidente y así, no, no se preocupan.
Hay idiotas que se hacen los provocadores haciendo antesala en los despachos públicos, las empresas, las redacciones, las instituciones.
No les preguntes por los años de aporte jubilatorio, los días de cárcel en la pasión, ni los fervores… lograron enemigos de café con leche… amigos tan provisorios… en fin]

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes Alejandro! Suscribo todo lo que dices. Un fuerte abrazo y espero conocerte personalmente, quizás muy, muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena radiografía Alejandro, (no puntualizo mi personal porque no suma ni resta), pero lo leo, lo veo, lo comparto en escritores en que editar es todo un tema complicado. Pocos pueden decir que les es placentero.
    Me gustó todo lo escrito.
    Abrazo redondo y un feliz año
    Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar