jueves, 20 de noviembre de 2014

donde cruzan los brujos




dijiste que venías
que te ibas
no se esperar
me doy la nube
me doy al mar

donde  cruzan los brujos
viajo al ir como escudero
se ausenta el venir
se ausenta mucho
y deja un hilo
aquí


caminé con el manual
caminé con san Pablo

pa’ delante
pa’ tras

también por la cordillera imaginaria
devoto de un cielo que se fue

con quien más caminé fue con Mónica
me quité en su sangre
me quité en su luz
amanecí en el cofre del tesoro

cada paso se abandona
nacen los caminos

camino  por Eugenio que vive al lado de un infarto
camino por Tessie la avenida Colón
camino para el santuario de Alta Gracia

andar confunde el mapa en otro mapa de sombra extraordinario

en pozos desbordan las personas

un solo término recorre el siglo
el de la sal sobre la herida

vi muerte
a dos metros tres
a distancia de un brazo

la muerte pierde tiempo en los duraznos

fui a un piano de juguete
con Yann Tiersen con Cage
con las grandes pelucas
los pequeños desastres

la música traída
siguió, siguió 

nadie me conoce pero
todos saludan
en las butacas del Señor No

camino por los pasillos del cielo
camino por el subte del cinemascope
camino por tus calles
gran ducado del alba

me acompaña la guerra de los árboles

derrota es orden de los pies
la brújula demanda corazón

ilusiona el dolor?
la resurrección?

camino  diagonales de la Biblia

camina lo imposible
borbotón de últimos barcos

el ocultismo lleva botas
descubre maquinarias
para acercar
 lo que se ausenta
en mí
y aparece aparece

pasé de largo
de costado
en una sola noche interminable
choqué la morgue
con el palo santo

los conejos no saben caminar
los murciélagos no saben caminar

Li Po sabía
Gengis Kahn
Bob Dylan

cuando llegue a tu casa en Siete Puentes
a tu membrana epistolar
directa
y
 golpeando el aldabón de tu fragancia
sea suficiente un plato
una cama
sabré de mi insistencia
en un país de soledad

porque sin flotar ni correr
camino la región protocolar de estas llanuras
donde cruzan los brujos
el imperfecto laberinto del amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario