martes, 1 de noviembre de 2011

releyendo



releyendo a meyrink,a e.e. cummings,arlt,celine,releyendo a omar cao,a fijman,releyendo a zacarías,a phillip k.dick,releyendo las conjeturas,las conspiraciones,releyendo algunos rostros, gestos crecidos como hongos de la tormenta perfecta,releyendo a burroughs,las interminables ciénagas, rincones,escenarios
releyendo las casi 1000 biografías de mi biblioteca más las 1000 de otras bibliotecas,releyendo las desavenencias,los juicios,
la ecolalia de asilo o academia...
qué nos pasó? porque no me pasó a mi solo,no...
quiénes eran? desde qué nacieron?
para qué raza de memoria o testimonio fueron
arpón o desatino?
no me parece, estoy seguro...alguien,algo, es derrotado en los cielos...la magia no es ésta, la cambiaron...
la culpa no es del tiempo,los gatos,los perros son iguales,el río es igual y el amor ...el odio tiene nombres
la vulgaridad,las pretensiones
la rabia
los dineros...
releyendo la fotos públicas de hace 20,30 años,los grimorios, desgracias,resultados,garantías... 
releyendo a banchs,mastronardi,molinari,inchauspe,vladimirsky
y cartas de otra soledad (rilke,dylan thomas,maiakovski)
releyendo diálogos,ginebra,las auroras...
releyendo lo que hicimos
la peste,la literatura
los ideales, sus prontuarios
esperando las porosas promesas de la muerte,la enfermedad o el asco
dan ganas de salir
arrancarse los ojos
y quemar
hasta que el mundo se ilumine


No hay comentarios:

Publicar un comentario