sábado, 23 de julio de 2011

VOY DICIENDO



voy diciendo que te acuerdes de mí
al cruzar el puente
pido que el puente se extienda
que te acuerdes del puente
que te acuerdes de acordarte
pido que el puente se haga puente
y la voz una manzana
que me vuelva roca jazmín gladiolo
y me despierte
pido estar contigo
y no fugarme
pido mi dios volver
y no encontrarme
pido ser como soy
y merecerme
pido olvidar estar presente
y caminar despacio
amanecer entre las piedras
y que las piedras vuelvan a caer
toda la vida
y sea vida la piedra en el abismo
voy diciendo que el olvido
mejora los colores
dibuja mapas el vacío
el mar posible la esperanza
voy diciendo que digo
no me acuerdo del río el pinamar la sombra
voy diciendo hijo mío dios
la promesa al fin
el aire libre
voy diciendo que me voy
que salgo
que no entiendo
que soy que me parezco
voy ya voy patio losetas
vaso trinidad pasado
el mundo la lectura
danza toro
señal de la partida

EDGAR BAYLEY (BUENOS AIRES, 1919 - 1990) 

del capítulo Poemas inéditos,según la versión que aparece en  Edgar Bayley - Obras  ; Editorial Grijalbo- Mondadori, Buenos Aires, 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario