domingo, 29 de abril de 2018

RICARDO E MOLINARI (BUENOS AIRES,1898 - 1996)


I

Solo, en el ramo del viento
con estas hojas que me llevan
y remontan

¡Estoy disminuido y no sueño!
Más salidos, realzados,
están los campos griegos,
remotos, por donde pasaban
las sombras del cielo 
en las florecillas.

Mi memoria es un frío
que entumece,
estoy limpio y siento
mi rostro
imperturbable
y dejado.



II


Nada de mí, distrae,
aliso mi cabello
y dispongo
buscar una anchura
y decir: ¡te quiero mucho,
y llevo mis manos
descubiertas!

Dios bendiga mi soledad
y esta adelfa desprendida



III


En el vacío está mi rostro
suspendido, sólo lo rodea el aire.
¡Soy una noche cercada!

No sé, deseo irme,
las nubes me vuelven.
Y sola, extendida, vuela
una paloma morada
que su llamado acerca
y huye.

¡Una paloma!



de El viento de la luna , Ediciones Corregidor, Buenos Aires, 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario