sábado, 31 de marzo de 2012

CONVERSANDO CON LAURA GARCÍA del CASTAÑO

 funeraria, cementerios, panteones, tumbas, cruces, los exvotos, las placas, los epitafios, las imágenes, los ángeles de piedra contra el cielo, el musgo, hollín, el vidrio roto o empañado de los nichos,los juguetes,el desgarro subido a una monotonía abrumadora,los yuyos en la tierra cruda,el césped de shopping en los cementerios parques,los cadáveres como "cosa" para la jurisprudencia y como "oyentes" para el deudo -debe,qué- (las imaginaciones sobre el cuerpo que alcanzó su puridad...la crepitación de lo que se corrompe,el gas,el burbujeo...la sequedad;la poblada soledad del cadáver)las lágrimas,llamadas en medio de la noche o del trabajo....lo inesperado...lo esperado... y,en espejo,el día procaz,la rosa alta,la indiferencia;los chistes del velorio,los chismes del velorio...los sepelios,su retórica altiva o lamentable
el último recuerdo de la primera ausencia
el aullido de la muerte? no,más bien la somnolencia del deseo,canoso susurro de eternidad
cómo?
eternidad?
y sí...
no han visto acaso
estos espejos?
no descubren su piel día tras día?
qué dicen?
qué esperan? qué labora la cuarta dimensión de la ceguera?
-y todo el decorado,los ritos,los apuros...todo ese resto donde es humano el muerto por última vez (digo,es citado con algún interés,alguna urgencia y resultado,hasta la escribanía,la ropa del fantasma,las fotos,los objetos...)y toda esa apariencia que no atraviesa el duelo ni el cenagal de la memoria -esa burlona metáfora de lo imposible-los trámites y pésames,los cuidados...remedan lo único veraz (alguien ha muerto y se transforma en algo...)
cuánto es la muerte!!!
tan poco pudor
y tanta bienvenida
el tiempo derrotado
la meditación estoica
la prometida libertad
el ganado descanso...

2 comentarios:

  1. Enorme texto, gracias por decir con tanta claridad y justicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste como un prodigio. (Salmo 138, 14)
    3 febrero 2012
    Queridos lectores:
    Hemos comenzado el año 2012 en el cual todos deseamos y esperamos realizar los pasos cada vez más decisivos en la fe para estar preparados a participar plenamente en todo aquello que el Señor dispondrá en este año. Como Jesús lo había prometido,(1) el Espíritu Santo ha iniciado su enseñanza con el siguiente mensaje.
    Su conversación comienza en un evento fundamental para nosotros: el de nuestra creación. Cuantos de vosotros han leído el libro “Más allá de la gran barrera” ciertamente recordarán el tema tan delicado de la elección en el momento de la concepción,(2) que ahora el Espíritu Santo retoma y profundiza. Se trata de un acontecimiento que puede escapar a nuestra racionalidad, pero que ahonda sus raíces en el misterio más profundo de la vida de Dios. Por eso, podemos mirarlo sólo con los ojos de la fe y con la certeza que el Espíritu Santo nos hará comprender lo que es útil para nosotros, como personas y como pueblo de Dios.
    Stefania Caterina
    leer más http://alanuevacreacion.org/
    vedere.// http://fraternita.bloog.it/

    ResponderEliminar