viernes, 15 de julio de 2011

de una cartita a maría teresa andruetto

[...] en cuanto a lo de la mediumnidad o eso de sentirse elegido me parece una mirada un poco naif de la cosa ¿quién te dijo que los mediums son felices o que agradecen el don o cosa por el estilo? me parece,más bien estoy seguro que ,este don (la poesía,el arte,el genio científico,el carisma personal,la pierna de maradona,etc....),tiene más que ver con el dolor ,la demencia,la destrucción que con el glamour,la celebridad,los negocios simbólicos y un largo etcétera...si puedo tener una efusión contigo te diré que en lo particular,no me siento  el más común de los hombres ni nada por el estilo (las coartadas cobardes e hipócritas de la modestia,las políticas del amancebamiento, la complacencia no,no son,no fueron,ni serán, lo mío...la franela,el callarse,el dar las gracias a un don nadie por nada o aun don algo por algo...) y que aquella excepcionalidad que he sentido desde que tengo memoria (en el corazón,en el espíritu... de donde provienen lo que llamamos talento,inteligencia,videncia,destino) no me han servido precisamente para algún poder o cosa parecida sino más bien para la desdicha, la angustia y un largo aprendizaje de tolerancia -que aún no ha concluido -(no sabrás jamás hasta dónde me humillé por cada animal que pronunció mi nombre,ni hasta dónde pedí perdón por haber esperado aunque sea un soplo de quienes supe valorar...ya,me he purificado...bastante le reclamé a dios tanto silencio quitado,  tanta quietud perdida)  te pido que recuerdes a los poetas de nuestra generación vivos o muertos (para ser breves) y a su actitud ante la obra propia y sobre todo ante la obra ajena,a sus reclamos , pretensiones,ventajas y favores...hacé memoria y muy buena memoria tal vez  y contrastá... esos perritos  de ceniza seguramente sean de los más comunes de los hombres...
abrazos
alejandro
te pego un post de tolerancia cero

fenotipos

  1. el idiota feliz
  2. el que no se equivoca nunca
  3. el que sabe lo que es la vida
  4. el coleccionista de modas culturales
  5. el negador
  6. el turista de todo
  7. el metafísico de la envidia
  8. el prolijo
  9. el pre-ocupado
  10. el lumpen
  11. el aprendiz de idiomas
  12. el que escuchó algo por ahí
  13. el recién llegado
  14. el dueño de la cuadra
  15. el indiscreto a su pesar
  16. el comerciante iluminado
  17. el que no sabe cuándo irse
  18. el maestrito
  19. el que tiene la cabeza atornillada para atrás
  20. el solemne
  21. el mediocre esforzado
  22. el yo-no-fuí
  23. el adulador profesional
  24. el paranoico de la insignificancia
  25. el que sufre por los otros
  26. el secretario de los pelotudos

2 comentarios:

  1. Como un golpe vallejiano... Gracias, Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. cómo me gusta ese paréntesis que arranca en "no sabrás jamás hasta dónde..."
    A veces te siento muy lejos en tus opiniones, a veces como un hermano del alma. Nunca encuentro las palabras para decirte y creo que es absurdo pedir que me disculpes.

    ResponderEliminar