martes, 30 de septiembre de 2014

vivir o desvivir






esperé del llanto de la viuda
esperé del humo
de los huesos patrios gastados en el sagrario del aura

con el corazón tras  mundo
 esperé

me explicaste lo que hace el enemigo con la espera
lo que alcanza el pequeño yo con la demora

explicaste que explicabas
 los círculos del acto

esperé los resultados
el plan
la puerta falsa

me tuvo confianza el tiempo
la paloma
mi obstinación de piedra
los suspiros ahogados bajo una ley de exilios

esperé en hoteles
en la lluvia
los zapatos

quién no gozó
alguna vez
un reino?

necesite el hielo del temor
la esponjosa pluma del cómodo
para ahuyentar esos deseos que llegaban
enamorados
sí, enamorados
 de un espejo irremediable

esperé que me abandonaras al pie de un ídolo
cierta como la novia del genio
esperé tu hermoso crecimiento bajo un sol de cuento

y rápido pasó
vivir o desvivir

y muy temprano
y lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario