miércoles, 29 de junio de 2011

Qué harán con nosotros compañeros




Perdón
Es raro que me pase
Tengo
7 aires acondicionados
7 calefactores
7 ojos
7 culos

Pero sucede

Una pregunta
Una respuesta
Se me antoja
Ya sin panza
Lengua
Detalles

Que no le pase a usted, que no le llegue

Persona sin persona
Aire en el aire
Me siento
Y no debería
Sentir
Sino comprarme
7 excusas
7 almas
7

Qué habrá de pasarnos compañero
Cuando se evidencie la falta de gas
De esa codicia
Ese motor
Por 7 mares
Grande

Grande

Falta de sudor de alguien
sangre de bastantes

Dirá
De qué se preocupa
Si tiene
7 automóviles
Siete amantes


Siete libros
Siete piscinas
Siete recortes de prensa mundial
Y además
conoce el nombre de los proveedores

No me lo diga
No me diga

Qué habrá de pasarnos compañeros
Cuando llegue el travesti
Rogando
Los fascistas
Descansados
Y los brutos de la izpierda

Y nuestros padres
Terribles
Terribles
Con sus 7 conciencias
Sus 7 parientes
Sus 7 fantasmas

A ustedes les pregunto

Yo siempre he sido un niño lastimado
Cuando medraba
Y cuando traicionaba
Cuando escondía
Y cuando descubría
La tierna soledad de otros
Loteando allí
El quincho
Y el carpincho

Comprenderán
He sido
carne capital
Tan abusada

Qué habrá de pasarnos compañeros
Porque puedo decirles
Compañeros
Ya pude
Fueron ustedes
Esos
Que me hallaban en las quintas
Bueno
Más que bueno
Y en la calle
El mostrador
Los saldos honorables

Ni más o menos que nadie
Todo mío
Todo a mí

Los siete departamentos
Las siete vacaciones
Los siete médicos

Cuente las palabras que me han llevado a esto
Trabajo y remiendos
La bolsa
El matadero
Cuente

Un empleado aquí
Una negrita allá
Algún distraído acullá

Vagos
Vagos
Qué harán con nosotros
Y hartarán

7 adulterios
7 promesas
7 estigmas

Disculpe
Yo se que no le pasa
Por sus 7 prejuicios
Los hijos
el buen nombre

Ya se que está seguro
Y su mujer
Y el viaje

Qué harán con ustedes compañeros
Que no se han puesto como Marx
Lao Tsé y alguna santa
A pensar, a pensar, a pensar
En los siete destinos
Y en los siete mares


Me alcanza el corazón
Crea me alcanza

Para sacarme
Ahora mismo
Una palabra
Un arma

Y darle

Es tarde
Más
Tardísimo

Llamaban
Voy sin la respuesta

Con 7 ojos
7 dudas

A la luz
Al embalaje

Qué hacen con nosotros
Por qué
Hasta cuando
Cómo

Si fuera yo
Interminable
Y la justicia
El ángel

Si pudiera o pusiera

Supiera o sucumbiera

Por las 7 razones
Los 7 dioses

Contesten de una vez

Qué van a hacer con nosotros compañeros

1 comentario:

  1. Harán lo esperado, la muerte anunciada, el terror de lo mortales, la manipulación de la esencia, lo ya sucedido lo que ocurre. Lo importante, es el grito, el canto de guerra, de verdad, de inocencia. Es de este modo con tu modo con el de tantos, que el martillo de Dios la guerra de los ángeles, no lastimara y dará una pizca de eternidad.

    ResponderEliminar