miércoles, 9 de febrero de 2011

Algo había de mamá




Ascensor


Mi madre me llamó
por un dolor en el pecho

en camisón
al pie del ascensor
pidió disculpas

mi pobre madre
mi única madre

ese dolor
es todo lo que pudo ofrecer
otra vez

hoy iré a buscarla
que suerte
es sábado

y no hay celebraciones
en el reino de los muertos.




Es mi mamá



Mi madre se transforma en perro
escapa a la calle
ladra, gruñe
se sienta con la orejas erguidas
mueve la cola

la gente ni la ve

los perros abren bolsas de basura
le ofrecen
latas vacías, botellas rotas

después
de nuevo es mamá.




Algo había de mamá


Dije a la urraca

tenés algo que
me hace acordar a mi mamá

dije al vampiro
(temblaba, amanecía)

tenés algo que
me hace acordar a mi mamá

al lobo
a la esfinge
a un yuyo al lado del camino real

mamá, mamá, mamaaaaá

llamaba

pero en esa alcancía
y el viento de la noche
algo
algo encuentro de mamá.

Mientras cocía un guiso
de repollo y corazón
dije a mi madre
¿sabés?
tenés algo que me hace acordar
a mi mamá.



de mamá publicado en editorial recovecos-córdoba-argentina-2007

2 comentarios:

  1. Excelente!

    LO QUE NO IMPORTABA
    Mi madre era joven y hermosa; tan joven y hermosa que muchos pensaban que mi hermano mayor era su marido. En esos días la escuchábamos reír. En esos días la dicha era cierta. La muerte no nos importaba.

    ResponderEliminar
  2. madrecimientos...

    Ya te dije alguna vez cómo me gusta este libro.

    ResponderEliminar