sábado, 26 de junio de 2010

FRANCISCO BITAR (ARGENTINA, 1981)


FOTO DE FAMILIA



Quien puso la cámara en automático
-queda claro porque se inclina por detrás
cuando los demás ya están formados-
es el último en sumarse a la foto

En el instante en que la imagen se imprima
no habrá nadie detrás del visor
como si un día abrieras los ojos para descubrir
que tu interior ha desaparecido

Sin embargo
quien no alcanzó a alienarse al resto
proyecta un espectro de enlace entre la formación
y la funcionalidad casi desnuda de la cámara,
crea -sin dar vida-el fantasma
entre una mirada llena
y otra vacía

Como en esa época nada funcionaba
me hice una apuesta larga
-como si pudiera acercarme
desde atrás a mi cabeza
igual que ya estoy detrás de mi cara-
me acuerdo patente que me dije:
"esta va a ser la prueba
de que en unos años debo ser otro",
Yo que me apuro por entrar en cuadro
y me agacho al fondo de la foto.


de Negativos,El niño Stanton,Buenos Aires,2007

1 comentario:

  1. Alguien que se parece al universo usa mis ojos y desnuda con el flash hilos que ha roto. A la altura de los peces, su sangre recorro y dejando de ser pétalo, soy foto.

    Besos.

    ResponderEliminar