miércoles, 17 de junio de 2009

STANISLAW JERZY LEC (1909-1966)



Muchos de los que se adelantaron a su tiempo, debieron esperarlo en albergues muy incómodos.


Hasta su silencio tenía errores de lenguaje.

El que está sentado en la cumbre tiene una disculpa : no se puede ir más allá.

De la mayoría de las obras sobreviven únicamente algunas citas.¿No sería mejor escribir desde el comienzo sólo esas citas?

Mucho de mis amigos se han convertido en mis enemigos.Muchos de mis enemigos se han convertido en mis amigos.Sólo los indiferentes me han sido fieles.

Nuestra ignorancia conquista territorios cada vez más vastos.

El trato con los enanos encorva la espina dorsal.

Todo ha sido ya descubierto:sólo en el reino de la trivialidad existen tierras vírgenes.

El que muere de entusiasmo,que se cuide al resucitar.

Cuídate de tener la mala suerte de caer bajo la rueda de la fortuna de otro.

Quien llevó galones en el infierno,también llevará charreteras en el cielo.

Cuando los rumores envejecen,se convierten en mito.

Se vendió a ambas partes.Por respeto al equilibrio.

El lugar de la cumbre está en el abismo.

El mundo jamás perdona a quien no es culpable de nada.

Muchos que quisieron traer luz,fueron colgados de un farol.


de, Pensamientos Descabellados, Ediciones Carlos Lohlé,Bs.As,1977.Versión de Ramón Alcalde,A.K de Colángelo y Roberto Juarroz.

1 comentario:

  1. se conseguirá este libro?
    muy buenos aforismos
    a vuelo de pájaro
    me gustan más que cioran

    abrazos

    ResponderEliminar