viernes, 26 de octubre de 2012

lo que hace la mayoría de la gente






escribo poesía porque la mayoría de la gente escribe poesía
muestro un cisne bilingüe porque la mayoría de los niños educan su tigre en las instituciones de la lluvia
oigo las voces del más allá porque el señor Cotard me dijo que 
al ser un síndrome descripto científicamente
es correcto
trabajo porque la minoría de los hombres hacen su casa en la nieve y escuchan como crece el fuego
amo a mi mujer porque
 eso
fue cifrado en  lunares del cielo
amo a mi hijo
 soy algo de su memoria
que respira
me dedico a mí mismo porque la mayoría de la gente se reconoce en objetos que no saben su nombre
moriré porque el tiempo también me considera la niña de sus ojos
soporto preocupaciones porque ése es el hueso mayor de la especie
y su veneno civil
manifiesto mi soledad para que nadie robe esa sombra y se enriquezca
hablo y camino porque
la práctica
conduce a la perfección

aquí te visito
y abandono fantasmas en los patios de tu alma
eso hace también
la mayoría de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario