martes, 27 de septiembre de 2011

Bautismo



Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
Y luego cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él .Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia.
Marcos.1.9-11



No en la iglesia
ni por el cuenco de una mano ilustre

ni entre feligreses
o símbolos

no en copas y bandejas de materia noble
cayó el agua esa…

Vibrando al cruzar el patio
hasta la pieza del fondo
descendió
del lavadero de la casa
hacia una fuente de vidrio
-donde comimos verdura, arroz, ciruelas-.

El silencio acompañó esa mano
desde la limpidez a la cabeza de mi hijo
quién parecía
sentir o comprender
la gravedad
de la gracia

el fin
de la inocencia
del deseo.

No preguntaré jamás a mi hijo

a mi mujer

al pastor, al cielo

si vieron la paloma

o un rostro como todos
mojado

distraído

por la sencilla fuerza de las cosas.

del libro Casa en la arena,Ediciones Recovecos,Córdoba,2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario